fbpx

¿Por qué es bueno aprender defensa personal?

Entrenamiento Defensa Personal

Muchas personas ven la defensa personal como algo para gente agresiva y que está mal visto, pero es cierto que practicar un arte marcial te hace más agresivo, o es solo un mito? Veamos que ventajas te dan el empezar a practicar una de las distintas disciplinas que existen.

 

Mujer en Defensa

1. Aumenta la seguridad que tienes contigo mismo.

Cuando aprendes a defenderte aumentas la seguridad que tienes en ti, te sientes confiado y apacible. Practicarlo te va a hacer percatarte de que puedes valerte a la perfección por ti y que eres capaz de hacer muchas cosas que ya antes ni tan siquiera imaginabas. Tu confianza va a aumentar de manera constante.

2. Comprendes mejor el sentido de la disciplina.

Cualquier clase de arte marcial o bien defensa personal requiere mucha disciplina, control, responsabilidad… cuando empieces a adiestrar te vas a dar cuenta de la relevancia que tiene todo eso en tu día tras día. Cambiará tus perspectivas vitales aun al salir de la clase.

3. Aumentas tu círculo de conocidos.

Es una forma nueva de poder conocer gente, te sentirás parte de un conjunto de personas y vas a poder hacer nuevas amistades.

4. Ayuda a mantener una mente sana.

El deporte por lo general y la defensa personal particularmente, te van a ayudar a sostener la psique en un perfecto equilibrio con tu cuerpo. Te hallarás más apacible, relajado… a la inversa de lo que pueda parecer, practicar defensa personal o bien artes marciales no tiene porqué “embrutecer”, sino más bien todo lo opuesto.

5. Es una perfecta forma de liberarte del agobio y la tensión.

Cuando salgas de una clase te vas a sentir relajadísimo, habrás liberado toda la tensión amontonada a lo largo del día o bien la semana y vas a llegar a casa como nuevo. ¿A qué esperas para empezar?

Por si no lo sabías, contamos con clases gratuitas, en las que podrás probar una de nuestras clases del tipo que tu prefieras. Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *